martes, 2 de octubre de 2012

Enrique Castillo Rincón Contactado



Enrique nos presenta una serie de imágenes en los que se desmitifica eltema de los OVNIS, estableciendo qué es científicamente demostrable y quéparte de la información que recibe tiene una alto contenido espiritual.

Los Ovnis:Entre la Ciencia y la Espiritualidad “

a) Año de 1,947 se inicia oficialmente el Fenómeno Ovni.

b) El mundo se aboca a un nuevo dilema, de conocer nuevas especies humanasy humanoides que nos visitan desde el Cosmos.

c) Los científicos se sienten amenazados en sus teorías.

d) Se inicia la era de los “hombres-contacto” con otras razas del espacioexterior.

e) Las grandes enseñanzas espirituales, su sabiduría y su conocimiento. Susmensajes.

f) Las profecías de Los Pléyadinos, de los Mayas, los indios Hopi y losNavajo.

g) Se desclasifican los Documentos “THE MATRIX”, los WING MAKERS y el “MANUAL DE RECUPERACION DE NAVES ESTRELLADAS”.

h) La aparición de MAJESTIC-12.

i) Los niños INDIGOS, la nueva raza que poblará la tierra.

Enrique Castillo nació en San José de Costa Rica, América Central. Es Ingeniero de Telecomunicaciones. Estudió y se graduó en Colombia.

El 3 de noviembre de 1973 fue contactado por Alienígenas procedentes de LAS PLEYADES.

Fundador - Director del “Instituto Colombiano de Investigación de Fenómenos Extraterrestres” ICIFE, desde 1.973. Fundador - Director del “Instituto Venezolano de Investigación de Fenómenos Extraterrestres” IVIFE, desde 1.975.Fundador -

Presidente del “Instituto Costarricense de Investigaciones Científicas y Exobiológicas” ICICE, desde 1.976.
Cofundador y Asesor del “Instituto Ecuatoriano de Investigación de Fenómenos Extraterrestres” IEIFE, desde 1.977.

Fundador-Presidente de la “Fundación para el Desarrollo del Conocimiento y la Conciencia Humana” en Venezuela, desde 1.989.Fundador -

Presidente de la “Fundación para el Desarrollo y la Investigación de la Conciencia” en Colombia, desde 1.990.

Miembro del “Instituto Mexicano de Investigaciones Parapsicológicas",del Centro de Investigaciones OVNI, “VENTLA-. VERLAG “de Alemania, de la “Academia para la Ciencia del Futuro" de California, de la “MUTUAL UFONetwork, Inc " de Estados Unidos de Norteamérica.

La “UFO-NACHRICHTEN" de Alemania, especializada en investigación de temas Ovni, lo declaró en 1.975 como uno de los 20 conferencistas mejor documentados del mundo, y uno de los tres “hombres-contacto” del siglo junto a George Adamski y Elizabeth Klare.

Considerado como el Pionero de la investigación y divulgación OVNI en Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.El ALMANAQUE MUNDIAL lo ubicó entre los 10 PERSONAJES del Año en Colombia, en 1.976.En 1.974 fue llevado a Washington y fue sometido al NARCO-ANALISIS, esto es:Suero de la Verdad o Pentotal Sódico, Detector de Mentiras o Polígrafo e Hipnosis regresiva de 5º Grado.

Estas pruebas duraron 4 días y nunca le fueron enviados los resultados.Conferencista Internacional ha dictado conferencias sobre el tema OVNI en Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Puerto Rico.

Ha participado en 16 Congresos Mundiales e Internacionales sobre el Fenómeno OVNI, y en 4 Congresos Internacionales sobre los Fenómenos Paranormales.

Su libro escrito desde 1.976 vio finalmente la luz pública en Mayo de 1.995 editado en Venezuela, con un tiraje de 5.000 ejemplares, cuyo título es “OVNI GRAN ALBORADA HUMANA” La Verídica Historia de un Hombre-Contacto.Edición ya agotada totalmente.

En Noviembre de 1.997 salió a la luz pública en inglés, publicado por la BLUE DOLPHIN PUBLISHING Inc con el título “UFO GREAT NEW DAW FOR HUMANITY” con una edición de 5.000 libros.Actualmente se traduce al alemán y francés.Tiene conversaciones con 4 Productoras de Cine, para hacer la película basada en sus experiencias con LOS PLEYADINOS y sus Enseñanzas, el titulo provisional es “MAS ALLA DE LA CREACION”.

Durante el desarrollo del 8º Congreso Ovni Mundial de Nevada, en Estados Unidos, se dijo por dos conocidos investigadores, que las pruebas a que fue sometido en 1.974, han sido comprobadas, lo que ratifica que Enrique Castillo Rincón sigue siendo uno de los tres CONTACTADOS más importantes del siglo.Su segundo libro "Ovni: Gran Alborada Humana" tomo II, se encuentra ya en las principales librerías de Venezuela, con un tiraje de 5.000 ejemplares.Recientemente se editó la segunda edición del primer tomo, con un tiraje de 3.000 ejemplares.

Esto en base a los continuos pedidos del público que considera que este libro contiene grandes enseñanzas y profecías que afectan el diario acontecer.Como una opinión más sobre la credibilidad de Enrique Castillo, se acaba de publicar un libro en Inglaterra escrito por el Investigador TIMOTHY GOOD, en donde se hacen comparaciones muy severas de las declaraciones de Castillo desde los años 73 al 76, en donde se ven confirmadas sus declaraciones pordescubrimientos recientes de los Investigadores sobre los "contactos" de un Grupo Oficial de U.S.A. que se dice entró en contacto con una Nación Alienígena que tiene sus BASES en el fondo del Océano Pacífico y en la Antártica. TIMOTHY GOOD uno de los mas prestigiosos investigadores del mundo, le dedica tres capítulos sintetizados de su libro “OVNI: GRAN ALBORADA HUMANA” en un libro recientemente publicado en el Reino Unido, cuyo titulo es: “REVELACIONES EXTRATERRENAS” haciendo unas comparaciones con otros "contactados" confirmando que Castillo Rincón, sigue siendo hoy por hoy, uno de los más grandes "contactados" del siglo XX y uno de los más connotados del presente siglo XXI.

"No soy místico, ni religioso. No pertenezco a ninguna de las religiones tradicionales y no soy ateo. 

Tampoco me he considerado para salvar la humanidad y detesto a los llamados que se autoeligen , escogidos por alguna divinidad para llevar algún mensaje a la sufrida y casi desgraciada raza humana..."

Enrique Castillo Rincón, autor de "OVNIS: Gran Alborada Humana" a sido uno de los hombres contactos, con mayor credibilidad en el mundo, contando con el apoyo y amistad de reconocidos investigadores del fenómeno ovni como lo son: Salvador Freixedo Tabares, Carlos Vilchez, Pedro Ferriz, Christian Siruguet, Fabián Zerpa, entre otros y el ya desaparecido Andreas Faber Kaiser.

Ingeniero en  Electrónica y Comunicaciones,  sin pertenecer a ninguna religión, ni buscando la fundación de ninguna secta, ha dedicado los últimos 20 años de su vida a investigar el fenómeno Ovni y a transmitir la información que se le fue dada por unos seres provenientes de las Pléyares, tras varios encuentros que tuvo con ellos. 

Ha sido sometido en Washington, a pruebas con: pentotal intravenoso, detector de mentiras e hipnosis regresiva de quinto grado, sin haberse encontrado en él contradicciones que disminuya se credibilidad.
Después de su primer encuentro con los OVNIS en el volcán Irazú en Costa Rica en 1963, donde realizaba trabajos para el Instituto Costarricense de Electricidad (I.C.E), comienza a dedicarse a la investigación de este fenómeno con la finalidad de buscar una explicación lógica a la experiencia vivida.. A comienzos de 1970, conoce a un Suizo llamado Ciryl Weiss en la entrada de un cine de Caracas (Venezuela), tras la cual comienzan una amistad de cuatro meses. Tres años mas tarde, en Colombia,  tras varios contactos telepáticos,   primero con seres de Andromeda y luego con seres de Las Pléyares, se fija un encuentro físico, la fecha tres de noviembre de 1973, el encuentro se realiza cerca de una laguna, Enrique es transportado por una luz hasta la nave, una vez adentro, se encuentra con Ciryl, un poco cambiado: pómulos salientes, la boca más delgada, casi sin labios, excelente dentadura, nariz muy recta, ojos ligeramente asiáticos de color azul profundo y cabello amarillo que le llegaba a los hombros. Su verdadero nombre era Krisnamerk.

A continuación se presenta parte de lo que el Ingeniero Ricón escribió en su libro acerca de esta primera experiencia: "Cyril me condujo con otros dos tripulantes a una sección en donde está la que genera la fuerza que utilizan para sus viajes... Ante nosotros se encontraba incrustado en una pared metálica un , y ante la misma pared, dos cómodas sillas. Me invitaron a sentarme en una de ellas y al acercar mi rostro al ¡ que espectáculo tan formidable!... Adentro...un grupo de tres grandes diamantes o cristales giraban lentamente sobre si mismos alrededor de un pegado del piso al techo, que giraba a su vez, en forma contraria...Me dijo Ciryl... - Son Cristales, no diamantes. Les llamamos , son programables y reciben información del ( el tubo que giraba)... - ¿Comandante, podrían ustedes acelerar el movimiento de los cristales, ya que los visos y colores son espectaculares? - No Enrique, me respondió. No es posible mientras estés aun a bordo. Si aceleramos el movimiento de los cristales en su rotación con el  por solo dos minutos, cuando bajes de la nave habrán pasado cerca de 200 años en la Tierra... Yo soy el que mentalmente da las órdenes a la nave... 

  La energía mental que liberamos, es traducida en energía de vuelo... Para nosotros el factor tiempo no es un problema, vivimos en un presente que modifica el futuro. Por esta razón el futuro es y no se puede predecir con certeza. No así el pasado, ya que es historia, es inmodificable..."

Enrique estuvo a bordo de otras naves en cuatro oportunidades más en un lapso de 2 años, llegando a visitar incluso, una comunidad autosuficiente conformada por extraterrestres y humanos a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Perú. Estos seres que trascienden el "Tiempo" y el "Espacio", moviéndose a su parecer por nuestra "Realidad" en un principio le comunicaron a Enrique: "Estamos aquí  cumpliendo una misión muy especial, pertenecemos a una civilización muy desarrollada, hermana de otras civilizaciones, de donde hemos recibido órdenes específicas  para el planeta Tierra. Desde la antigüedad hemos contactado con otros hombres pertenecientes a todas las  culturas. Hemos influido en sus pensamientos a través de los que ustedes llaman  . Pero no solo en este planeta, también en otros mundos hemos contribuido al desarrollo no sólo científico y cultural, sino también en el espiritual."

Enrique Castillo Rincón:

...y entonces me di cuenta que la Verdad más importante de todos los hombres está oculta en cada uno de nosotros, entonces no nos la puede revelar ningún maestro, no nos la puede revelar ningún guía espiritual, no nos la puede revelar ningún hombre sino nosotros mismos.
 
En este ingeniero colombiano, se dan dos factores determinantes que van hacerme su contacto extraterrestre sea de los denominados trascendentes. Este contactado, por un lado aporta un gran desarrollo intelectual y por otro, una profunda predisposición espiritual. Esta predisposición lo llevará a comprender e interpretar, las increíbles revelaciones que le hacen estos seres del espacio (pléyades) que contactaron con él.

En Enrique Castillo se dan: Ciencia y Conciencia. Binomio perfecto, para que ciertos hechos del pasado, puedan ser trasladados a la lógica de nuestro tiempo. De esta forma la realidad extraterrestre aparece en su total dimensión.

El famoso investigador Fabio Zerpa y en su libro Dos Científicos viajan en un Ovni, le hace al contactado Enrique Castillo la siguiente entrevista:

‑ Enrique, ¿tu primer encuentro con los extraterrestres?

‑ Mi primer encuentro fué el 3 de Noviembre de 1.973, a las 8 de la noche. Días antes me habían comunicado telepáticamente fecha, hora y lugar. Este estaba situado a 150 Km. de Bogotá. Donde se encuentran dos grandes bosques, con una gran laguna en el centro.

A las 8,25 empiezo a oír un ruido tremendo, ya estaba metido en el bosque, de pronto se iluminó toda la zona, eran dos naves grandísimas, pasaron por encima mío, venían chorreando agua, o sea que estaban en el fondo de la laguna.

‑ ¿Que forma tenían?.

De dos platos soperos.

‑ ¿Que diámetro?.

‑Unos 45 metros de diámetro y unos 12 de altura. Les vi exactamente la cúpula. La primera nave se giró y se vino hacia adelante, de pronto quedó suspendida encima de los arroyos y lanzó dos haces de luz laterales, en los cuales vi que bajaban dos seres, les alcancé a ver la escafandra. En pocos segundos estaban frente a mí. Uno me decía hermano, ya estamos aquí, no tengas miedo, somos tus amigos. El otro me dijo:Si no estas listo suspendemos para otro día, si no tienes miedo, efectuaremos el contacto y subiremos a bordo. Les dije que estaba listo. En ese momento la nave se vino hacia acá y lanzó un rayo de luz. Sentí unos cosquilleos y unos golpecitos en toda la piel, quedé recto y empecé a ascender. Luego se abrió una compuerta y veo todo el panel abierto. Al momento entran los dos y me sonríen.

Entro al primer compartimento que me abren y están cuatro personas sentadas esperándome; llega el primero y me dice Enrique, ¿cómo estás?. Y me da la mano. Otro me dice; le voy a dar la mano. Este es el comandante. Me da su nombre, Cramish; se levanta, le voy a dar la mano y me da unos golpes en ella. Mira este es Kshisnamerk. Me da la sensación que Kshisnamerk es hindú, todos me hablan de forma telepática, menos el que habló primero, me habla en forma parlante y en perfecto castellano. Me siento y Gramacan me dice que es el comandante de la nave, que son doce los tripulantes, que esto es un contacto perfectamente preparado para un acontecimiento que va vivir la raza humana. Están buscando contactos asiduamente y utilizando sujetos que pueden servirles a ellos claramente para esta divulgación que se va a empezar a dar en la Tierra. Entonces pregunto qué tipo de sujetos y me dicen: Hombres como tú. Y les pregunto que de dónde vienen, me dicen que de Las Pléyades, y yo pregunto donde están Las Pléyades y me dicen: Es lo que ustedes llaman las Siete Cabras, entonces recuerdo que de pequeño daban el nombre de las Siete Cabrillas a un sitio donde había siete estrellas. Les pregunté a que distancia de aquí, responden: Ustedes dicen que está a más de 328 años luz de distancia, lo cual no es cierto, está mucho más. Entonces les digo,¿cómo han hecho para viajar tanto tiempo? y me dicen que para nosotros han pasado millones de años desde que nuestro planeta no tenía ni siquiera condiciones animales de vida y para ellos hace apenas un instante que acabamos de salir.

Tecnología:
 
Me quedo aterrado y me dice: ¿Tú sabes algo sobre relatividad?. Sí, he oído hablar sobre ésto, yo he estudiado sobre los campos que habla Einstein, uno de los sabios que ha tenido la humanidad últimamente. 

Me dijo que no era totalmente cierta la teoría de Albert Einstein, antes de muy poco tiempo vamos a tener que hacer algunas correcciones, la velocidad de la luz no es de 300.000 Km. por seg. como nosotros creemos, es mayor.

Me llevan a visitar varios salones. Veo un salón de meditación, me dicen que es donde descansan y meditan, como en unos cojines que tienen allí, bellísimos, hay unos frascos de unas cosas verdes, pregunto qué es eso y me dicen que clorofila que extraen de nuestros bosques y que es vital para su alimentación, la preparan con algunos alimentos. Tienen frutas también, me dicen que toman mucha fruta del Sur de América, que toman duraznos, melocotones, porque les gusta mucho y que ellos se llevan muchas frutas, maíz, trigo, arroz, pero entonces para poder compensar lo que ellos se llevan , dan una radiación a la tierra y a las plantas, así aceleran el proceso y vuelve a salir a las horas el fruto que ellos se han llevado ya, por medio de una ionización; pero eso me asombra y no puedo entenderlo muy bien; dan esa radiación que acelera el crecimiento y la maduración, lo que ellos se llevan está a las horas otra vez allí.

 Eso es una cosa increíble. La clorofila dicen que es vital en su alimentación. Sé entonces otra cosa: Ellos son una especie de ingenieros biólogos que controlan el patrón genético y por medio de procesos de consustanción (así lo llaman), pueden mantener siempre vivo todo el proceso celular, no envejecen nunca. 

Esto demuestra una vez más que han alcanzado la inmortalidad y que la vejez no es más que una enfermedad.

Me dicen ellos, que están aquí en una misión, ellos pertenecen a una civilización hermanada con otras en donde se han dado órdenes específicas para el planeta Tierra. Empiezo a asociar que nosotros estamos siendo dirigidos indirectamente y que hay ciertos grandes hombres que han pasado por toda la civilización, los llamados maestros, algunos llevados a la divinidad, que han tenido contacto con los extraterrestres. Me quedó la gran sensación que estos grandes hombres han pasado por aquí y que han sido enviados en una misión especial para nuestra evolución en nuestro planeta.

Dios:
 
También me dijeron que nosotros íbamos a vivir la Tercera Guerra Mundial, que ellos sabían exactamente la fecha en que iba a comenzar, querían que todos los hombres nos uniéramos en un solo pensamiento para buscarla paz de todo el planeta, sin hacer un distingo de razas, credos y religiones; que en los próximos años íbamos a hacer el descubrimiento más grande en la Historia del Planeta, el descubrimiento de Dios, y la creencia final sin rodeos de lo que es Dios. Cómo es posible, si nosotros creemos en Dios. Ustedes no han creído nunca en Dios en una forma normal, esa fue la respuesta. Ellos lo llaman el Gran Innominado, prefieren no nombrarlo. Me dijeron que teníamos que partir de dentro hacia fuera, y que todo lo demás se dará por añadidura. Entonces empecé a entender perfectamente que la búsqueda de Dios nosotros la hemos hecha externa cuando realmente está en cada uno de nosotros. Eso es lo que debemos encontrar primero para poder vivir en paz y en comprensión con todos los hombres. Eso me pareció muy claro.

Me dijeron que ellos en cierto aspecto son emisarios de unas entidades superiores a ellos y que habían sido los destructores de Sodoma y Gomorra. Esto me causó una sensación extraña y les dije: ¿Como pueden ser ustedes jueces, cómo pueden ustedes destruir una nación donde hay tantos miles de personas, inclusive inocentes?. No puedes entenderlo ahora, trataremos de explicarte, nosotros somos los emisarios de esas Fuerzas Superiores que rigen el Cosmos y cuando se nos da una orden nosotros la cumplimos y el caso de Sodoma y Gomorra fue exactamente eso, se enviaron los emisarios, se preparó la gente, no atendieron, o no creyeron o no pudieron saber qué era lo que estaba sucediendo sobre sus cabezas, llegó la hora cero y tuvo que ser destruida.

Así mismo, también me dijeron que ellos habían sido los inspiradores y consultores de las Grandes Pirámides, en donde se habían dado muchos años de la historia de la Tierra.

Futuro:
 
‑ ¿Te dieron una fecha de la Tercera Guerra Mundial?.

‑ Me dieron una fecha y me dijeron que esa fecha la podíamos aplazar por tres o cuatro años, qué únicamente el hombre y nadie más que nosotros mismos podíamos detenerla, que no había nadie más que pudiera evitarlo, porque ellos no podían intervenir ni cortar el libre albedrío de una civilización como la que se desarrollaba aquí.

‑ ¿Estabas viajando dentro de la nave, o estaba detenida?.

Me contestaron: ya estamos viajando, desde el mismo instante en que tú entraste empezamos a viajar. Continuamos hablando y me dijeron algo que afecta a todas las religiones.Tiene que ver con la carta de Fátima, y ellos lo saben perfectamente bien, muy claro. En aquel entonces lo supe y me di cuenta de una gran verdad, oculta en el corazón de todos los hombres pero que nunca ha salido, está quieta ahí, esperando que algún hombre la mueva la active, y entonces me dí cuenta que la verdad más importante de todos los hombres está oculta en cada uno de nosotros, entonces no nos la puede revelar ningún maestro, no nos la puede revelar ningún guía espiritual, no nos la puede revelar ningún hombre, sino nosotros mismos. Eso es precisamente la cosa más importante en esta época que nosotros estamos viviendo.

El Mana: 
 
Entonces durante este tiempo sentí la necesidad de comer algo y hablé un montón de cosas que me venían a la mente, Nosotros tenemos aquí algo que te podemos dar. Vas a comer algo muy interesante y te va a gustar mucho. Trajeron un especie de capullo, como un pétalo, parecía más bien una trispeta(trispeta es eso que se hace de maiz, que le echan sal y que queda blanco como una palomita de maiz), cómelo. Mordí y enseguida sentí una sensación tremenda, también de calor. En ese momento pensé que podían estar drogándome. Krhisnamerk, me dice: Tú sabes como se llama esto?. Lo ignoro totalmente. Con esto fue con lo que alimentamos al pueblo judío durante 40 años en el desierto. ¿El maná de que hablan las Escrituras?. 

Ni más ni menos estás comiendo maná, y esto te va a quitar por 24 horas el hambre y la sed, es de un poder energético tremendo, está preparado por nosotros. Entonces en mi cabeza empezaron a fluir las ideas, no podía coordinar, empecé a pensar en Elías, en Moisés, veía a Jesucristo dialogando en el meridiano de los tiempos, me ubicaba ahora en los tiempos modernos, ¿cómo es posible?.¿Qué diría la gente cuando yo les diga todo esto?. ¿Cómo me podrían creer?. Me van a tildar de loco. Ellos se reían y observaban simplemente. Nosotros fuimos precisamente unos de los que ayudamos al pueblo judío, nuestras naves grandes siempre se pueden camuflar, pueden hacerse invisibles, aún por un cambio de vibración energética, las podemos hacer invisibles encima de vuestras cabezas y que no las vean.

Poco después, me volvieron a depositar en el mismo sitio donde me habían recogido. Nos despedimos con un gran abrazo, con Ciril Weiss lo hicimos siempre en forma parlante, en perfecto castellano, los otros me despidieron con golpes en la espalda. Nos volveremos a ver. Y bajé.

La ballena:
 
‑ ¿Cómo se realizó el segundo contacto?.

‑ El segundo se realizó el día 18 de ese mismo mes. Fue un vuelo de 26 horas, la cita me la habían dado para la ocho de la noche y se realizó a las tres de la mañana. Ellos de algún modo quisieron probarme para ver hasta que punto llegaba mi paciencia.

La alegría mía fue tremenda cuando vi que aterrizaban, recibí la orden: ven. Yo salí caminando lentamente hasta que se abrió la escotilla, bajó la escalera, yo subí por ella y me llevaron. Después tú vas a ver todo lo que sucedió. Limpiaron el smog de Bogotá dos naves muy extrañas, que tenían una especie de cabeza grande de ballena. Después vi una nave similar en otro de los encuentros, en donde me dijeron que esa era una de las naves en las que habían tenido a Jonás. Esa es la ballena que se tragó a Jonás. Y era una nave de esas. Empecé a ubicar todas las cosas y se aclararon casi todos los puntos clave de las Escrituras. ¿Los extraterrestres se han contactado con los Profetas?. Por supuesto, ni más ni menos. Esto nos lleva a una nueva teología cósmica, como dije yo en el Congreso de Bogotá, donde el hombre va a estar perfectamente confraternizado con todas estas entidades superiores, pues ahora sí podremos llamarnos orgullosamente hombres, cuando lleguemos a ese conocimiento final, creo que estamos abocados precisamente a ese encuentro, con estas inteligencias en masa.

‑ ¿ Y te volvieron a dejar en el mismo sitio?

‑ No, me dejaron un poco más cerca, me dejaron cerca de la carretera.

‑ Y después de ese contacto, ¿cuando viene los del Alto Perú?

‑ Viene el contacto con los de Venus, el 25 de Julio de 1.974, aquí entre Guadalupe y Montserrat, en Bogotá, a las cinco de la mañana. 45 minutos con una nave, 45 minutos estuve con ellos, dialogando con ellos, me dejaron ver el tren de aterrizaje de la nave.

‑ ¿Cómo son los Venusianos?

‑ Los venusianos que yo vi, no tenían más de un metro cincuenta. Todos del mismo tipo, ario; parecidos a los de Las Pléyades, pero más pequeños.

‑ ¿Después viene lo del vórtice?

‑ Efectivamente, después viene lo del vórtice de los Andes, el 24 y 25 de Diciembre de 1.974. Estando yo en Caracas dictando unas conferencias. Allá se me preparó, se me dijo la fecha y abordé la nave allá, entre dos pequeños pueblos que hay cerca de Caracas, uno se llama El Junquito y otro Colonia Tovar. Entre estos sitios me tomaron y de allá llegué al vórtice de los Andes en cinco minutos.

‑ ¿En el Perú?

En el Alto Perú, a 4.200 metros de altura, entre Marcahuasi y Machu‑Picchi deben haber montañas entre un sitio tan alejado de otro. En todo caso es un centro magnético, un vórtice.


La nueva Jerusalen:

‑ ¿Me decías que habían arreglado una falla geológica en la Argentina?

‑ En la Argentina, sí, casi partiendo de Bahía Blanca en una forma total mente horizontal, hasta Chile, porque esa parte de Sudamérica, esa cola se iba a desprender. Ellos ya arreglaron esa falla geológica. Dicen que para ellos es muy importante esa falla porque en el futuro una gran cordillera central va a ser la espina dorsal de toda Sudamérica.

En la Biblia se habla de una nueva Jerusalén, la nueva Jerusalén va a prevalecer en un sitio, en una tierra donde estas altas montanas rocosas, más allá del mar y en donde nunca jamás ha habido rey. Por la historia sé que en la única parte del mundo donde no han habido reyes ha sido acá, en Sudamérica, entonces tiene que ser aquí forzosamente.

‑ ¿ Ellos tienen bases submarinas ?

Tienen bases submarinas. En el lago Titicaca hay una de ellas. Yo fui a una de las bases, en el foso de las Marianas, a 5.000 metros de profundidad.

Los nueve tiempos que cambiarán el mundo:
 
Para concluir transcribo al lector y dejo a su discernimiento, un largo documento aparecido en la revista Cuarta Dimensión (Argentina) dirigida por el Sr. Fabio Zerpa y que hace alusión a ese tan esperado futuro, en versión de los seres de Las Pléyades que contactaron al ingeniero Enrique Castillo Rincón, al que hemos estudiado anteriormente.

Prefacio: Estimado y siempre querido amigo Fabio: El tres de Noviembre de 1.973, se produjo mi primer encuentro con Hermanos /mayores Extraterrestres proceden­tes de Las Pléyades, que marcaron en mi vida un acontecimiento único e inolvidable. Eran las 8,25 de la noche...

La experiencia se prolongó por ocho horas y media aproximadamente. Me dejaron en un pequeño claro del bosque quizás a las cinco de la mañana del amanecer del día siguiente, un Domingo cuatro de Noviembre cerca de la laguna distante unos ciento veinte kilómetros de Bogotá, en Colombia Sur América.

Los primeros informes sobre los acontecimientos que cambiarían la faz del mundo y la conducta humana, fueron dados a mí, en forma muy superficial. Estos mismos acontecimientos serían más objetivos y corroborados más tarde, en otros encuentros que se realizaron posteriormente a lo largo de 1. 974 y 1975. 

Los contactos tanto fisicos como telepáticos, terminaron un día 17 de Febrero de 1.976 al hablar conmigo por teléfono en el momento en que me encontraba sólo en mi oficina, a las cinco de la tarde, preparando el tema de una conferencia que dictaría ese mismo día en la Sede del I.C.I.F.E. Instituto Colombiano de Investigación de Fenómenos Extraterres­tres, a las siete de la noche.

Los informes y mensajes más documentados me fueron entregados en algún sitio de los Andes Suramericanos conocidos como Alto Perú, entre los días 24 y al amanecer del 26 de Diciembre de 1.974, y del 29 al 31 de Enero de 1.975, dictados por los hermanos Mayores pertenecientes a La Gran Hermandad Cósmica solar.

Los encuentros del 18 de Noviembre de 1.973 y el de Julio de 1.984 con los extraterrestres Orhion y Yamaruck, serán comentados aparte ampliamente en mi libro escrito, terminado y aún si publicar.

Mis razones para hacer llegar esta información profética a tí hoy, obedece en gran parte a la tremenda necesidad interior que tengo de poner en tu conocimiento esto, y en segundo lugar; porque estoy seguro que sabrás dar un buen uso de la presente información.No es mi deseo, y tú me conoces y lo sabes, que no lo hago por atribular tu corazón, por el contrario, pongo en tu mano un informe profético que se cumplirá cabalmente de la fecha en que se inició: Octubre de 1. 946 a Octubre del año 2. 008 así, se abarcan exactamente 63 años.

Pongo pues a tu alcance, porque sé de tu búsqueda, la visión futura de los acontecimientos terrestres. Así esta información será utilizada con el deseo de orientación y exhortación a quienes ustedes crean conveniente poner en su cabal conocimiento, a aquellos que en su irrefrenable deseo de llegar a la Verdad Eterna y a los Verdaderos Valores de Espíritu; inclinaran la balanza en este amanecer.

Por esto querido amigo y hermano, se ha ganado el derecho de un mundo mejor que será construido, alentado y organizado, por Espíritus de Justicia que avivarán el corazón de los hombres que buscan la comunicación con las Leyes de la Naturaleza y al acercamiento al Verdadero Dios Universal y Creador de todas las criaturas del sin Fin de Mundos habitados del vastísimo Universo.

Mi deseo es pues, no de inquietar tu corazón o turbar tu espíritu sino de fortificarlo y alentarlo para enfrentar con gran inteligencia y determinación, aunado a un gran discernimiento, para tomar buenas decisiones en los días aciagos y terribles que debemos de encarar con nuestras esposas, hijos, hermanos, padres y amigos. 

Por el contenido de la información se captará que los tiempos diñciles duraran relativa­mente poco, para comparar con los años de gran felicidad y justicia que vivirá el planeta conjuntamente con la humanidad que se gane el derecho de vivir en ese mundo Edénico que se promete a partir de los primeros doscientos años del siglo venidero, esto es a partir del ano 2.000 en adelante.

Con todo el amor y la fuerza fraterna que nos unirá y nos hará encontrar de nuevo, en este Mundo Futuro.
(Firmado: Ingeniero Enrique del Castillo Rincón.‑ Caracas‑ Venezuela)

Sintesis evolutiva de los cambios geológico-espirituales terrestres:
 
Los sabios no encontrarán la respuesta... Los Prudentes conocerán la razón...

La profecía 
 
La Humanidad mirará impertérrita sin lograr hacer nada.

Las Organizaciones Humanitarias Mundiales y los hombres de bien estarán ma­niatados. Los gritos y quejas no llegarán a oídos de los gobernantes. Las mujeres y hombres no volverán a lucir collares y zarcillos, anillos ni alhajas, la especulación, carestía y corrupción estarán a orden del día. Las familias de bien con sus hijos orarán y pedirán en silencio. Violencia, huelgas, descontento, ultrajes, robos, asaltos, secuestros y asesinatos, hambre y enfermedades, ríos desbordados, deslizamientos, fuertes lluvias, heladas, muertes por calor y frio como nunca se vió.

Los accidentes llegarán al tope por causa de irresponsables e impresión. Nuevas enfermedades aparecerán y azotarán como peste por todo el mundo sin esperanza de solución.

Los justos imploran y esperan, se acerca el batir alas que traerá la redención de los cielos.

Se levanta el Carnicero; ¡cuidado!. Le dan a beber sangre... y se embriagará, marcará a sus seguidores y harán su voluntad, será el Tiempo. Las pisadas del Guerrero no dejaran nada a su paso. Ha llegado el tiempo para la guerra pues no hay otro camino, los hombres ciegamente la han buscado y se despierta la Bestia. Grandes destrucciones acompañaran el paso del Nombrado. La tierra quedará vacía y estéril. Los justos siguen orando, se sostienen solo por la Fe y la Esperanza, son los días del terror, caerán muchos justos e inocentes pero no se doblegarán ante las amenazas de la Bestia... otros desfallecerán y se doblegarán.

Ha llegado la Guerra con su mortífera carga. Se ensayarán nuevos métodos destructivos que asolaran la tierra con sus frutos y ésta germinará de dolor. Los hombres caerán como tamo que arrebata el viento arrasados por el fuego y gemirán, y el consuelo será la muerte.

Caerá del Cielo la Gran Tribulación revestida de enfermedad, escoriando y llenando de llagas los cuerpos muriendo sin remedio; los experimentadores asesinos tuvieron éxito. El hedor podredumbres asfixia y contamina el aire y la terrible plaga se paseara por la nubes y los vientos sembrando su veneno en los animales y campos también.

La tierra se estremece y llora!. ¡Errática y sin control se moverá como borracho!. Surgen las nuevas tierras (continentes), y se hunden para siempre las que fueron contaminadas por el hombre.

Las aguas se levantan cual gigantescos brazos de castigo para golpear ciudades y tragarlas en un abrir y cerrar de ojos. Las obras de los hombres en su orgullo y soberbia quedarán sepultadas.

La severidad de los volcanes y las fuerza desencadenadas sin control abaten el planeta.

El hombre se estremece y llora implora perdón, es tarde, la furia de los elementos entrega al causante su recompensa.

El causante es aplastado con sus abanderados.
La tierra recobra la vida.

El Sol calienta tímidamente la nueva vegetación.

La simiente llega en un Nuevo amanecer

Ha muerto para siempre el Gran Instigador. La purificación ha completado su obra. Nuevas tierras se inundan... pero esta vez de flores nuevas. Las aves ensayan su canto, alaban la majestad del nuevo día.
Aparecen los sobrevivientes. Vienen de los Remanentes .... y se inicia la Gran Marcha a poblar las nuevas fecundas tierras.

¡Se ha cumplido la profecía!

¡El humilde y el justo heredan la tierra!.

Los hijos crecerán én la Verdad, los llantos cesarán.

Surgen los líderes de Espíritu Renovado y Puro.

¡Oíd... oíd y escuchad! Se ha iniciado la Nueva Era Terrestre!.

El Calendario Cósmico marca la cuarta era... el terrestre: 2.023...

Los cambios:
 
Los drásticos cambios que cambiarán la configuración de la Tierra y marcarán las nuevas Plataformas continentales, ya se iniciaron. Estos mismos cambios geológicos irán unidos como consecuencia de las violaciones constantes y continuadas del hombre, a una nueva fisonomía espiritual.

El hombre no atendió el llamado. Traspasó las Leyes, violó el Pacto Sempiterno. La consecuencia es tal; que el orgullo y la soberbia del hombre será consumida hasta el polvo.

Estas grandes alteraciones serán vividas en esta generación, en estos últimos años del siglo cayendo culpables e inocentes, humildes y poderosos, niños y ancianos, hombres y mujeres, ricos y pobres.

Las Leyes proveen la autoridad a quienes gobiernan desde lo Alto para acometer tal depuración. Sin embargo os digo: fueron múltiples y cada vez en la época en que se necesitó el anuncio de las tribulaciones que sobrevendrían al hombre, si no cambiaba su comportamiento. Así, fue sordo, desobedeció y creció en su orgullo y soberbia, se apartó del camino, su corazón se alejó de la verdad, sus caminos fueron pecaminosos, huyendo de los sabios consejos del Espíritu y su Conciencia. Por lo tanto el llanto y dolor inflamará a las Naciones, no habrá tregua, los avisos fueron dados, es el tiempo.

La Tierra renacerá cumpliendo su Gran Propósito para los Justos y Pacificadores. La Gran Ley ha hablado... y la Verdad resplandecerá en este amanecer con quienes se ganaron el derecho a vivir en un mundo pletórico de paz y trabajo. ¡Os anuncio un Mundo de Amor y Esperanza!.

Entrevista con el contactado Enrique Castillo Rincón - 25/03/2001

Luis Martínez para el diario El Universal - 25 Marzo 2001 -Caracas.- Loco? Posiblemente, pero de entrada, Enrique Castillo Rincón desconfía de quien le cree a pie juntillas estas cosas que dice en sus conferencias: que se han contabilizado 78 razas de extraterrestres (entre humanoides, cibernoides, robot dimensionales, pluridimensionales, insectoides), que 136 tipos de naves pasean por el planeta, que 141 alienígenas han perdido la vida en accidentes con sus platillos voladores y que en la actualidad hay 18 vivos en cautiverio. 

"Hay de los dos bandos: unos no me creen nada de lo que digo y otros que se lo creen todo, que también está mal porque la gente debe tener cierto nivel de escepticismo, las dudas siempre son sanas". 

Castillo va por el mundo contando su historia, la de su secuestro por rubios de 1,82 metros de altura de las Pléyades que hablaban telepáticamente, evento que ocurrió el 3 de noviembre de 1973, a las 8:25 pm a 80 kilómetros al norte de Bogotá. A partir de allí, dejó su profesión de ingeniero en telecomunicaciones. 

Posteriormente se lo llevaron 4 veces más y desde febrero de 1976 no ha sabido más de ellos, pero la información que le han dado, entre apocalíptica y esperanzadora le ha rendido sus frutos. "Vivo de esto", dice y tiene propuestas de filmar en Estados Unidos su caso y su libro Ovni: La gran alborada humana ya está traducido al inglés. Hasta J.J. Benítez está interesado en escribir de este secuestro. 

-Por qué los extraterrestres siempre eligen a pocas personas y no se revelan a todo el mundo, cuál es el miedo de que la gente sepa que hay vida en otros planetas? 

-Hay muchas razones, una dice que no estamos preparados mentalmente; puede que sea cierto. Pero creo que nosotros sí estaríamos preparados para este tipo de sorpresa, la situación no generaría grandes problemas. Sin embargo, no lo hacen. Tal vez hay una jerarquía que no los deja. 


Castillo, en su conferencia ofrecida en días pasados en Parque Central, habló del chupacabras, que sería una especie creada por los grises (esos famosos "marcianitos" que son cabezones con ojos grandes y negros, y que secuestran a las mujeres, las embarazan y luego le sacan los fetos antes de que nazcan) y de que el gobierno de los Estados Unidos oculta información sobre el tema. (íups!, esto lo he visto en televisión).
-Todo esto que dice, se parece mucho a Expedientes Secretos. 

-Nos están preparando y no sólo por TV sino por el cine (exactamente dijo "la pantalla de plata"). Para irnos ablandando por la posibilidad de que tarde o temprano nos veamos envueltos en una situación de generalizada de extraterrestres. 

-Usted cree en el planteamiento principal de X-files, que plantea que el gobierno norteamericano está ocultando información sobre vida fuera de la Tierra? 

-Yo no creo, estoy absolutamente seguro. Yo fui el primero que lo dijo hace 25 años, que Estados Unidos hizo un pacto secreto con un grupo de extraterrestres y le pidieron tecnología a cambio de prestar su territorio para hacer pruebas de ingeniería genética. 

Es por eso que ahora tienen aviones y helicópteros invisibles al radar. Nosotros no teníamos esa tecnología y nos tocaba vivir mil años para tenerla. Gracias a ellos tenemos la computación, los microchips, la realidad virtual. 

Cuidado con los charlatanes 

-Hay quienes dicen que habría pocas posibilidades de vida inteligente fuera de la Tierra, tomando en consideración lo que ocurre aquí: sólo una especie logró evolucionar para tener raciocinio. 

-Hay una respuesta muy fácil y la dio Albert Einstein: Yo sólo estoy seguro de dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. 

-Cómo creerle, si hay muchos charlatanes? 

-En Venezuela y Colombia he visto muchos estafadores que dicen que tienen contactos con extraterrestres, otros dicen que lo son y se visten con batolas, se dejan el pelo largo, usan sandalias y hablan del amor universal y que Dios te bendiga. Señala que por otro lado existe entre quienes aseguran haber visto ovnis o ser secuestrados por ellos, la necesidad de ser espectacular, de estar vigente. "Como el caso de un peruano, Sixto Paz, quien dijo que el Halley chocaría contra la Tierra y "no dejaría piedra sobre piedra" y luego que podría abrir puertas dimensionales y se llevó a un grupo de gente a la montaña (después de cobrar mucho dinero), levantó las manos y gritó que estaba abriendo las puertas, que quién la veía. Salió una viejita que dijo que la veía y vinieron otros y otros que decían lo mismo, pero en realidad no estaban viendo nada. 

-Por qué decidió contar su experiencia, con el riesgo de que le llamen farsante? 

-De hecho ya me lo han dicho. Me he dedicado 25 años de mi vida para contarle al mundo lo que me pasó. Pero es que las cosas pasan. Hace pocos en Costa Rica vieron 17 ovnis, hay grabaciones de eso, hay fotos. 

Lo que pasa es que siempre se ha ligado este fenómeno con las religiones. Creo que todas han surgido de la visita de seres espaciales, muy inteligentes, y cuando aparecieron la gente dijo que eran dioses y le dieron la divinidad en nuestra ignorancia. 

-Entonces, Jesús sería uno de esos... 

-Podría ser. Y que la estrella de Belén era en realidad una nave, porque las estrellas no se mueven y menos se detienen en el espacio. 

-No llegó a pensar que se estaba volviendo loco? 

-Si, fui a psicólogo y hasta ahora no hay un contactado que esté mejor que yo. 


Y sabe que hay mucho locos. En un Congreso en Los Ángeles el año pasado se apareció un tipo que decía que Jesús era el comandante de todas las naves del Universo y que María era la capitana. Por eso dice que decepciona a muchos, porque se le acercan a que los cure o haga algo y Castillo les dice que no hace nada de eso. "Me dicen entonces que soy un desgraciado egoísta". 

Pero no se aleja de las predicciones: afirma que habrá una III Guerra Mundial, pero no sabe cuando, y que la Ciencia descubrirá dos genes, uno oscuro y otro brillante, el primero, al ser eliminado hará que la gente viva 600 años ("serán emortales") con apariencia de personas de 30 años, las enfermedades desaparecerán y al poder controlar el segundo, "pues seremos inmortales". 

"Claro que aparecerán catástrofes, pero no desapareceremos de la faz de la Tierra. Pero no doy fechas para no quedar desprestigiado".

EL EXTRATERRESTRE QUE VIVIÓ EN CARACAS

Era un domingo de 1.969. Yo me encontraba esperando mi turno para adquirir un boleto en el Teatro Canaima  para ver una película. Un Joven me miraba  insistentemente. Me sonreía. Yo creía que era un sacerdote Mormón Iglesia a la que yo pertenecía, lo salude. El Joven me respondió extrañamente.  Me dijo que no se trataba de la persona que yo creía que era. Dijo llamarse Ciryl Weiss, de origen suizo, vendedor de artículos de caballeros.

Krishnamerk en Caracas 

Nunca supe donde vivía.  Era un personaje muy especial. Poseía los rasgos de la raza nórdica. De cabello rubio muy brillante, piel blanca sedosa y delicada, que protegía constantemente del Sol,  de uno  setenta y cinco a uno ochenta de altura, de porte altivo. Su rostro reflejaba una gran placidez consigo mismo. Me atrevería a decir que poseía el control completo de sus emociones.  Parecía no tener especial interés por nada particular.  Su apuesta figura despertaba el suspiro de las mujeres, a las que no prestaba ninguna atención. 

Detestaba toda manifestación de violencia o agresividad. Era vegetariano. Sin embargo yo notaba que su castellano era muy perfecto para ser hablado por un suizo. No tenía ninguna clase de acento. No profesaba creencia religiosa y sin embargo advertía que debía estudiar de todo, para poder así respetarlas a plenitud. A veces era impenetrable. 

Nuestra amistad duro cuatro meses. Una tarde me dijo que tendría que marcarse a su país. Le ofrecí llevarlo al aeropuerto. No aceptó. Agradeció todas mis atenciones y se marcho en forma misteriosa. Prometió escribirme. Nunca recibí una nota. Años después nos encontramos de nuevo ya en circunstancias muy diferentes. 

LA CITA: CONTACTO CON OTRO MUNDO

 
Hasta que en agosto de 1973 comencé a tener una serie de comunicaciones telepáticas con supuestos seres extraterrestres, que lo llevaron a que el 3 de noviembre de ese año.

Eran un 3 de Noviembre  de 1.973. El reloj había marcado las 8 de la noche. Me encontraba totalmente solo. Estaba a mas de 150 kilómetros de Bogota, Colombia. Era cerca de una laguna;  con anterioridad había tenido comunicación telepática indicándome todos los pasos del proceso. Debería encontrar una esfera metálica, con la cual ellos me localizarían .

En Bogota el grupo de mis amigos meditaban para que todo saliera bien.

Encontré  la esfera, del tamaño de una pelota de golf. Al contacto con mis manos comenzó  a calentarse  y despedía unos rayos de luz. Fueron 25  minutos de angustia, donde solo podía invocar la protección de Dios. A las 8:25 sentí un calor profundo y un ruido ensordecedor. 

Sobre las 8.30 p.m. escuchó un fuerte sonido, como una explosión iluminándose la zona . Entonces pudo ver dos enormes naves chorreando agua emergiendo de la laguna, que se elevaron y pasaron por encima de su cabeza. El quedó espantado y sintió como un intenso calor que lo abrazaba.

Ya estaban allí…

Las  naves  que aparecieron,  parecía dos platos de sopero, de unos 45 metros de diámetro por dos de altura. Sentí mucho miedo de ver ese artefacto tan grande. Dos haces laterales salieron hacia abajo y por ella bajaron dos seres. Llegaron donde yo estaba. Las naves cerraron las luces. Se quedaron completamente quietas; los seres caminaban uno separados del otro y oigo la primera comunicación telepática: “Hermano estamos aquí.” No tengas miedo. Somos tus amigos; “no te haremos daño. “  Yo solo movía la cabeza. Al verlos de cerca, me di cuenta que eran mucho mas altos de lo que imaginaba. Al acercárseme uno dijo: “Soy tu amigo, no tengas miedo. Pero si no estas preparado podemos dejarlo para otro día”

Yo dije que estaba listo para subir a bordo. Uno me tomo la mano, y el otro me dijo: “camina con nosotros”  Sus cara estaban cubiertas  con escafandras, tenían un visor que salía de la frente.  

Me dijeron que iba a sentir una pequeña molestia. Comprendí que era el momento. Me quede recto y comencé a subir. Era como una aureola  de color amarillo que me dio la impresión que era sólida. Se abrió una compuerta que se cerro detrás de mi. Al momento entraron los otros dos y me ordenaron quitarme la ropa. Me advirtieron que iva a entra un poco de humo, pero que no era dañino, pero que rea necesario para decontaminarme. El humo tenia olor a limón.  Entre en el siguiente compartimiento, 4 personas me esperaban. Sonreí, y uno me saludo al estilo de la Tierra, me tendió la mano. ¿Te acuerdas de mí? Soy Ciryl Weiss, el del TEATRO Canaima, que se quemo en Caracas en 1.989.

VINIERON DE LAS PLEYADES

Me presento a los demás  Kramacan, Krulula, Krenza, y me dijo que su propio nombre era Krishnamerk. 

Todos hablaban en forma telepática. Eran muy parecidos de caras bellísimas, de piel inmaculada sin manchas ni lunares, de pelo largo lacio hasta los hombros. Kramacan es el Comandante de la nave. La tripulación estaba compuesta de 12  y este es un contacto preparado para acontecimientos que muy pronto viviría la raza humana. Y buscaban personas que pudieran servirles para divulgar sus planes en la Tierra. 

Les pregunte de donde venían y me dijeron que de Las Pléyades, esa Constelación que nosotros vulgarmente llamamos “Las Siete Cabrillas.  Esta a miles de años de distancia, para nosotros, ya que para ellos no existe el tiempo. 

Me llevaron a visitar un salón de meditación. Allí descansan. Tiene  un salón, donde hay unos frascos con sustancia verde. Me entere después que era clorofila, fundamental para su alimentación. 

Gustan mucho de las frutas tropicales, las cuales toman de nuestros cultivos y luego lo reponen acelerando el crecimiento y la maduración en minutos.

Me revelaron que eran Inmortales y que tenían el secreto de la eterna juventud, es decir, no tienen sensación del tiempo.  Que practicaban la sexualidad al estilo del Tantra yoga de la India.  

Estuve en el interior de la nave por 8 horas y media. Ese mismo mes repiti la experiencia pero esta vez la vivencia duró 26 horas, iniciándose el contacto en los Llanos Orientales de Colombia.

KRISHNAMERK  INGENIERO DE LA VIDA
 
Un año después vuelve a tener contacto pero en Venezuela. En la zona conocida como el Junquito, cerca de Caracas, fue elevado hacia una nave y de allí fue llevado al Alto Perú (Bolivia), donde se encontró con otras 23 personas de diferentes partes del mundo que habían sido llevadas de la misma forma que él, y allí recibió importantes mensajes sobre el objetivo y el plan de intervenciones de los extraterrestres en la Tierra, los cuales apuntan al despertar de la conciencia sobre la necesidad de un cambio y una expansión de las mentes hacia otras realidades..

Fuentes:


Conferencia realizada en Estados Unidos durante el Congreso Mundial del fenomeno OVNI en 1999: