viernes, 14 de septiembre de 2012

Reactor de fusión extraterrestre en la Luna




Existe evidencia de antiguas pirámides esparcidas en la superficie de la Luna que han sido erigidas para crear una red de colectores de energía solar. Ahora sorprendente información surgen de un increíble complejo de cráteres — que parece actualmente operacional — puede estar generando energía desde un inmenso reactor de fusión de helio-3. ¿Si es una inmenso complejo de fusión quién o qué está haciéndolo funcionar y cuál es el propósito de las máquinas al utilizar tal increíble energía? Incluso otra fuertemente evidencia sugiere que el cráter no es más que un cráter con características inusuales, pero no un reactor gigante con forma de domo.
Algunos investigadores desestiman la detallada foto como desinformación y parte del continuo encubrimiento.
El misterio del cráter Aristarco — ¿Un reactor de fusión?
Domos extraños en la Luna han sido observados y grabados por los astrónomos desde finales de 1800s. A medida que las sondas lunares comenzaron a examinar la Luna en la década de 1960 más imágenes de domos fueron revelados. Algunos no son domos como se sospechaba sino que las imágenes fueron sesgadas por la luz y la sombra creando ilusiones ópticas. Otros son, sin duda, domos, pero fuerte evidencia apunta a presiones de antiguos volcanes que inflaron la superficie en algunas regiones de la Luna como una burbuja.
                                                                                                        
El más extraño cráter de la Luna [crédito Mike Astroimagery UK]

Y a continuación están los domos inexplicables.
Recientemente, earthsky.org hecho un nuevo vistazo a algunos viejos domos lunares que se encuentran en una región anómala que contiene cantidades importantes del elemento torio.
                                                                        
Aristarco [nave USGSUS Clementine]

Las notas de la página Web dice: "Las domos se identificaron en una región llamada la anomalía de torio Compton-Belkovich, un concentrado 'punto caliente' del elemento torio radiactivo situado en el otro extremo lunar. Fue detectado por la misión Lunar Prospector en 1998. La anomalía proveyó una diana para una futura inspección utilizando imágenes y datos de la Lunar Reconnaissance Orbiter combinado con modelos digitales del terreno para evaluar la morfología y la composición de la región."

¿Son estos domos naturales? La mayoría de los científicos están de acuerdo en que lo son; pero existen muchas otras domos que aún levantan las cejas en el
JPL y se habla a puertas cerradas en la NASA.
Los domos también han sido observados y esbozado por astrónomos desde principios de 1800 y miles de los más modernas fotografías tomadas por observatorios alrededor del mundo casi llenan los archivadores.

                                                                                 
Aristarco [nave USGSUS Clementine]

Entre los más desconcertante — y controvertido cráter-domo — está el cráter Aristarco.

¿Por qué es este cráter considerado tan extraño y un objeto de gran interés? El cráter se ilumina. Se enciende de color azul brillante.
El resplandor de Aristarco ha sido observado por los astrónomos durante más de un siglo. Dado que se ha observado durante tanto tiempo, el lapso de tiempo efectivamente cierra la puerta a las teorías conspirativas sobre secretos militares de alto nivel que el resplandor azul está siendo producido por una base lunar encubierta de Estados Unidos o Rusia.


Brillante punto sobre la Luna. ¿Reactor a pleno funcionamiento?

Si eso existe, es definitivamente extraterrestre.
Pero, ¿Puede un reactor nuclear realmente estar funcionando en la Luna? Y si es así, ¿Por qué eso utiliza fusión... o es impulsado por helio-3?
Un reactor de fusión propuesto sobre la Luna [Image: NASA]

Tecnología de reactores de fusión
Lograr la reacción de fusión no es una tarea sencilla. Ha sido el sueño de los físicos nucleares durante muchas décadas. Uno de los retos es el combustible, otro es la contención.
Un reactor de fusión tokamak (toroidal)

Grandes estructuras en forma de dona y cámaras esféricas de implosión de láser han sido experimentados. Ambos tienen sus ventajas y sus defectos. La ignición de la fusión es un reto monumental. Un desafío más grande es mantener la fusión — sostenido y estable suficientemente para que la energía pueda obtenerse de ella.
 
La reacción de fusión requiere temperaturas extremadamente altas, temperaturas superiores a los del calor proveniente desde el interior del Sol. Como Weekly Science señala, un obstáculo importante es la "extrema temperatura requerida para iniciar una reacción de fusión de helio-3 puro, que se estima en seis veces más caliente que el interior del Sol. El único centro de investigación que actualmente está haciendo reacciones de fusión exitosa de helio-3 es en el Instituto de tecnología de fusión en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde han podido limitar la reacción con una tecnología conocida como confinamiento inercial electrostática (IEC). El beneficio de IEC es que no necesita una estructura de confinamiento masivo..."
Dicho reactor puede ser lo que está debajo de la superficie del cráter Aristarco por la facilidad probablemente sería subterránea.
La carrera espacial por helio-3
Dos países poderosos han anunciado su intención de establecer bases operativas en la Luna antes de 2030 y extraer el helio de isótopo-3. Tanto la Federación de Rusia y China han fijado sus ojos en la meta. Ven la energía de fusión como fuente de energía futura del mundo y uno de los mejores combustibles para operar un reactor de fusión nuclear es el helio-3.
Pero Rusia y China no están solas. India, Japón y Alemania también pretenden establecer operaciones de minería en la Luna por los minerales y el helio-3 y otros elementos raros. Mientras que la Tierra tiene una oferta muy limitada del isótopo, la Luna es rica en ello.
Discovery News informa que "gracias a una escasez crítica del año pasado, el precio del isótopo helio-3 se ha disparado desde $150 por litro a $5,000 por litro."

Reacción de fusión del helio-3

Discovery News dice, "el suelo lunar de la Luna está repleto de reservas de helio, gracias a los vientos solares. De hecho, cada estrella emite helio constantemente, sugiriendo que un día, naves importarían eficientemente de forma comercial este elemento crítico.
"Pero el helio-3 no es el único recurso que la Luna podría tener para ofrecer. También podría ser una fuente de elementos de tierras raras, como el Europio y el Tántalo, que están en alta demanda en la Tierra para aplicaciones de energía verde (paneles solares, vehículos híbridos) y electrónica, así como la utilización de esta en las industrias de defensa y espacio."
Así que, la carrera espacial por el helio es muy importante para las potencias.

... Pero alguien puede ya estar extrayendo el helio-3 en el suelo lunar...
¿Por lo tanto, es el cráter Aristarco, un reactor de fusión masiva de helio-3?
Del sitio web The Living Moon, "...el resplandor azul brillante ilumina literalmente los alrededores! El efecto general es el de energía de plasma emitiendo desde la cúpula..."

Ellos también compararon el resplandor de átomos de hidrógeno excitados por alto voltaje y el espectro de luz proveniente del cráter Aristarco: "lo que es relevante en nuestra observación de Aristarchus es la intensa emisión en el azul al extremo ultravioleta del espectro de las emisiones de plasma de hidrógeno [...] vemos evidencia registrada de emisiones fuertes y variables..."
¿Y su conclusión? La luz se crea por plasma ionizado. También cae dentro del espectro de luz emitida por una reacción de fusión en progreso. Exactamente el mismo color, intensidad y espectro que se observa durante los experimentos de fusión que se llevó a cabo con el reactor de fusión de la Máquina z en el Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU...
Máquina Z - Reactor de fusión de la Sandia National Laboratory

También se especula que el resplandor nuclear puede ser causado por un reactor de fusión IEC del tipo que está experimentando actualmente la Universidad de Wisconsin-Madison.
Aristarco [NASA LRO 09/09/2009]

A esto se añade el reciente descubrimiento de algunos de que la Luna se estratifica en capas en polvo
bañado en radiación y subraya la posibilidad de que uno o más activos reactores de fusión operan en — o justo debajo — de la superficie lunar.

Es cierto que se ha acumulado una buena parte de ese polvo radiactivo durante milenios de bombardeo constante del viento solar, una porción todavía puede ser causada por la radiación emitida de los reactores en el cráter Aristarchus y otros.

Mientras continúa el debate acerca de los misterios que rodean el cráter Aristarchus, estos, quienes observan de cerca la Luna, todavía ven los reveladores resplandores de tono azulado de la región donde el presunto reactor esta... y algunos creen que los alienígenas están poniendo en funcionamiento el masivo reactor inercial de confinamiento electrostático ... nuevamente.