jueves, 24 de enero de 2013

El gobierno de los Estados Unidos afirma - al igual que el de los Nazis - que la verdad es demasiado complicada y peligrosa para revelarla al público.



La historia se repite... 

En la clásica historia de la Alemania Nazi, Pensaban que eran Libres, Milton Mayer escribe: 

"Lo que ocurrió aquí fue la aclimatación progresiva de la gente, poco a poco, a ser gobernada por sorpresa, a la recepción de las decisiones deliberadas en secreto, a creer que la situación era tan complicada que el gobierno tenía que actuar sobre la información que la gente no podía entender, o tan peligroso que, aunque la gente no lo entendiera, no podía ser puesta en libertad por motivos de seguridad nacional. Y su sentido de identificación con Hitler, su confianza en él, hizo más fácil ensanchar esta brecha y tranquilizó a los que de lo contrario se habrían preocupado por eso. 

"Esta separación del gobierno de la gente, esta ampliación de la brecha, se llevó a cabo en forma gradual y tan insensiblemente, cada paso disfrazado (tal vez ni siquiera intencionalmente) como una medida temporal de emergencia ó asociados con lealtad patriótica verdadera ó con verdaderos fines sociales. Y todas las crisis y reformas (reformas reales, también) ocupaban así a las personas para que no vieran la cámara lenta el proceso del gobierno oculto del gobierno distanciándose cada vez más. 

Del mismo modo, Estados Unidos ha pasando - poco a poco - de ser una nación de leyes a una nación de hombres poderosos que hacen leyes en secreto. De hecho, incluso el Congreso no sabe la mitad de lo que otros están haciendo.


Agencias secretas, que no rinden cuentas están tomando decisiones de vida o muerte que afectará nuestros derechos más básicos. Ellos proporcionan "evidencia secreta" a los tribunales que no pueden ser comprobados... y con frecuencia retienen cualquier "evidencia" incluso de los jueces. Por ejemplo

"Me encuentro atrapado en una situación paradójica en la que no puedo resolver un problema debido a las limitaciones contradictorias y a las reglas - un verdadero Catch-22", escribió el juez. 

"No puedo encontrar ninguna forma de evitar la maraña de leyes y precedentes que efectivamente permitan al Poder Ejecutivo de nuestro gobierno proclamar como ciertas medidas perfectamente legales que parecen a primera vista incompatibles con la Constitución y las leyes, manteniendo las razones de su conclusión un secreto. " 

El gobierno usa "evidencias secretas" para espiar a los estadounidenses, entablar acciones judiciales por fugas de información o de terrorismo (incluso en contra de los soldados estadounidenses) e incluso asesinar gente

Y el gobierno va tras los denunciantes ... Y los periodistas que dicen demasiado (y ver esto). 

Del gobierno de los EE.UU. portavoces pretenden - al igual que los nazis - que: 

- La situación es tan complicada que el gobierno tiene que actuar sobre la información que la gente no podría entender 

- Es tan peligroso que, incluso si la gente pudiera entender, no podría ser puesta en libertad debido a la seguridad nacional 

Como señala FireDogLake: 

Al igual que el puño de hierro de los nazis... Los estadounidenses deben presentar a la "vigilancia itinerante" y registros sin orden judicial, sin el requisito de la autorización de un juez. Leyes de vigilancia son parte de un arsenal más grande de armas contra los disidentes políticos y los denunciantes.

La mayoría de los estadounidenses no saben que la Ley Patriota autoriza cargos secretos que confían en pruebas secretas y en declaraciones secretas del gran jurado. En virtud de la Ley Patriota, los estadounidenses no tienen derecho a saber quién los ha acusado de qué actividades delictivas, o las fechas de la infracción alegada. 

Ni siquiera se les decía cual ley fue infringida. El gobierno tiene el poder de hacer prisioneros a los estadounidenses y bloquear a otros, en bases militares sin audiencia ni juicio. Podemos ser detenidos indefinidamente sin derecho al debido proceso en absoluto. 

Todo esto sucedió en Alemania - como en la América de hoy - porque los gobiernos fustigaron tanto miedo de ser atacados por demonizar al enemigo y declarar una guerra indefinida que la gente se volvió complaciente y paró de pensar por sí mismos. 

Como señala Mayer sobre la Alemania Nazi, la gente estaba demasiado apática o con miedo de defender a los demás: 

Pastor Niemöller habló en nombre de los miles y miles de hombres como yo, cuando dijo que (y se incluyó muy modestamente), cuando los nazis atacaron a los comunistas, la situación era un poco incómoda, pero, después de todo, él no era comunista, así que él no hizo nada, y luego atacaron a los socialistas, y él se mantenía indiferente, porque según él, no era un socialista, y no hizo nada, luego a las escuelas, la prensa, los judíos, y así sucesivamente, siempre se mantuvo indiferente y aún no hacía nada. Y luego atacaron a la Iglesia, y él era un hombre de iglesia, y él hizo algo -. Pero entonces ya era demasiado tarde” 


Mayer señala: 

"Ya ves", mi colega continuó, "no se sabe exactamente dónde o cómo moverse. Créeme, esto es cierto. Cada acto, cada ocasión, es peor que la anterior, pero sólo un poco peor. Esperas el siguiente y el que sigue, hasta que esperas una buena ocasión chocante, pensando que los demás, cuando una conmoción así venga, se unirán a ti para resistir de alguna manera. Usted no quiere actuar, o incluso hablar solo, usted no querrá salir de manera propia a crear problemas ¿Por qué no? - Bueno, usted no tiene la costumbre de hacerlo, y no es sólo el miedo, el miedo de actuar solo, lo que te frena; También es verdadera incertidumbre.
***
"Pero el gran motivo chocante, cuando decenas o cientos o miles se unirán a ti, nunca llega. Esa es la dificultad. Si el último y peor acto de todo el régimen hubiese llegado inmediatamente después de los primeros y menos importantes, miles, sí, millones habrían sido suficientemente choqueados - si, digamos que el asesinato por medio de cámaras de gases de los Judíos en el año 43, hubiese venido inmediatamente después de las pegatinas de la "empresa alemana" pegadas en las ventanas de las tiendas de los no judíos en el 33. Pero por supuesto esto no es la manera en que sucede. 

Entre todos los cientos de pequeños pasos, algunos de ellos imperceptibles, cada uno de ellos, lo preparan a usted para no ser sorprendido por el siguiente. El paso C no es mucho peor que la etapa B y si no hacen un parado en la etapa B, ¿por qué debería usted hacerlo en la etapa C? Y así sucesivamente hasta el paso D. 

Lo mismo está sucediendo con los estadounidenses de hoy. En efecto, el gobierno estadounidense, parecen estar siguiendo el libro de jugadas Nazi, El Gobierno de Los Estados Unidos - como la SS - puede etiquetar a cualquier persona que está en desacuerdo con la política gubernamental como loco o un terrorista en potencia ... Y reclama más poderes tiránicos que el que incluso Hitler reclamaba.
 
Si crees que estamos exagerando, sólo escucha lo que los fiscales nazis condenados por crímenes de guerra dijeron... 

Benjamín Ferencz - un ex fiscal jefe de los Juicios de Núremberg contra los nazis - declaró: 

Un caso 'prima facie' se puede declarar que Estados Unidos es culpable del delito supremo contra la humanidad - que empieza una guerra ilegal de agresión contra una nación soberana. 

Mira esto, esto y esto. Además, dijo

[El acusado Núremberg, dijo que no se sentía mal por haber matado a los niños y otras personas inocentes] ", ya que se basó en las ordenes del Jefe de Estado, Hitler, quien tenía más información que la que yo tenía, y él nos dijo que los soviéticos planearon atacar , por lo que era necesario en supuesta defensa propia ". 

***

Es muy decepcionante encontrar que mi actual gobierno está dispuesto a hacer algo por lo cual condenamos a los alemanes tachándolos como criminales de guerra. 

Otro fiscal de Núremberg, Henry King, Jr., dijo que los juicios de Guantánamo violan los principios de Núremberg y la Convención de Ginebra. 

Permitir la experimentación médica en los presos sin duda viola los principios de Núremberg. Y el experto en derecho constitucional, el dirigente Jonathan Turley señala que el gobierno está violando los principios de Núremberg, al no castigar a los que crearon nuestra política reciente de la tortura

Nota 1: El fascismo también sucedió en la Alemania Nazi, porque los contribuyentes se hicieron cargo de las deudas de las grandes empresas, el sector empresarial y el gobierno autoritario trabajando codo a codo. Lo mismo está sucediendo en los EE.UU. en este momento.
 
Nota 2: Para los demócratas que asumen que las cosas mejoraron después de Bush, tengan en cuenta que un ex asesor de seguridad de Obama es tan "cruel e indiferente al estado de derecho", como Bush. Y vea esto.

Washington Blog